Arquitecture y Diseño

‘Air/Aria/Aire’ entre los pabellones destacados por Arquitectura y Diseño

Publications
·
Arquitecture y Diseño
·

Estos son nuestros pabellones favoritos de la Biennale de Venecia 2021, la exposición internacional de arquitectura.

Este año se celebra en Venecia la edición 17 de la Exposición Internacional de Arquitectura que podrá visitarse hasta el 21 de noviembre. La pregunta a la que quieren responder con este encuentro arquitectónico es “¿Cómo vamos a vivir juntos?”

Pospuesta durante un año, (como todo), ya está instalada en Venecia la Exposición Internacional de Arquitectura; comisariada por el arquitecto y decano Hashim Sarkis, la Biennale considera que es tiempo de cambiar los contratos espaciales, en tiempos de crecientes desigualdades económicas tenemos que inventar nuevas formas de vivir generosamente juntos. Siendo estas exposiciones espejos en los que ver y entender el mundo contemporáneo. Lanzan la pregunta con la esperanza de encontrar no una sino muchas respuestas y, que al adentrarse en el evento, los visitantes puedan formarse la suya particular. […]

Cataluña. Air / Aria / Aire

La arquitecta y comisaria Olga Subirós toma como punto de partida la pregunta que lanza la Biennale; “¿Cómo vamos a vivir juntos?” y pasa a reflexionar sobre el aire que respiramos, un bien común que necesitamos para sobrevivir. El proyecto investiga el papel de la arquitectura, (y las posibles soluciones), en dos de las grandes crisis que está viviendo la humanidad, el cambio climático y la crisis de salud pública. La exposición considera que es en las ciudades donde está la clave, que actuar localmente contra la contaminación atmosférica de una ciudad tiene un impacto positivo inmediato. Para plasmar estas cuestiones, la instalación cuenta con la participación del equipo de 300.000 Km/s, un estudio de arquitectura especializado en el análisis de datos para los nuevos retos urbanos.

'Air / Aria / Aire' entre los pabellones destacados por Arquitectura y Diseño
Related Project
AIR/ARIA/AIRE

Institut Ramon Llull. Catalonia in Venice

Biennale Architettura Venice 2021

More on this topic
Share
Menu