OLGA SUBIRÓS STUDIO

Cataluña lleva el aire a la Bienal de Arquitectura

Cataluña lleva el aire a la Bienal de ArquitecturaApertura virtual de los pabellones del evento veneciano, que se celebra en 2021

Cuando Subirós ganó el concurso para representar Cataluña en Venecia con air/aria/aire, un proyecto sobre la contaminación aérea abordada desde la perspectiva del urbanismo y la arquitectura, nunca se habría imaginado hasta qué punto la problemática planteada sería actual. “Antes del virus ya teníamos una emergencia. Cada año en el mundo mueren siete millones de personas por la contaminación y 400.000 solo en Europa. En España, desde hace más de una década incumplimos la normativa europea y superamos con creces los máximos tolerados de partículas en suspensión y dióxido de nitrógeno en el aire”, explica Subirós, apuntando que iniciativas de maquillaje urbano, como las superillas en Barcelona, no eliminan la contaminación: tan solo la desplazan.

“Con la inauguración virtual del pabellón, abrimos el debate público que en esta situación de emergencia sanitaria es aún más interesante y necesario”.

► e-flux.com
Project: air.llull.cat

Agenda


share this post