EG, Edgar González

¿Estáis listos para la televisión? [BCN]

Publications
·
EG, Edgar González
·

La actual exposición del MACBA, comisariada por Chus Martínez explora la presencia del arte en la televisión. Olga Subirós, ha sido la encargada de llevarlo a materia con un interesante sistema inventado por el propio estudio, de proyección sobre una pantalla de retroproyección de cristal que cuando no hay señal de video se convierte en un espejo.

Esta es una exposición que explora el paradójico espacio estético y público que el arte contemporáneo y la filosofía producen cuando salen del museo y del mundo académico y se muestran en la televisión. Es un proyecto realizado desde el punto de vista de la televisión y del espacio que habita, con el fin de alimentar una imaginación experimental que se aparta de nuestro presente cultural. El resultado es una lectura inusual de la televisión en diez secciones que forman un itinerario para desaprender lo que sabemos sobre el medio y cambiar las posiciones discursivas, engañar a los sentidos y escapar de la dualidad de emisor y receptor. […]

Este proyecto cuenta con varias extensiones: una web, una cuenta en Twitter, una publicación, un canal de vídeo Vimeo, el proyecto educativo Zero TV.

¿Estáis listos para la televisión? [BCN]
Related Project
More on this topic
Share
Menu