San Telmo Museoa

La exposición ‘Pantalla Global’ es ‘Pantaila Globala’ en el San Telmo Museoa de Donosti

Press
·
San Telmo Museoa
·

Diseñada por Olga Subirós, una gran tira-pantalla de 150 metros muestra el discurso audiovisual propuesto por los comisarios. Enfrentado a este campo se ubica el contracampo, la respuesta audiovisual de los usuarios.

Del 30 de junio al 30 de septiembre de 2012, San Telmo Museoa presenta la exposición Pantalla Global, muestra basada en el libro homónimo de Gilles Lipovetsky y Jean Serroy, comisarios de la exposición junto con Andrés Hispano. La exposición está coproducida por San Telmo Museoa y el CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona).

El objetivo de Pantalla Global es mostrar el poder de la pantalla en todas sus vertientes: seducción, espectáculo, creación de arquetipos y modelos, información, interactividad, vigilancia… Unos poderes que, con los adelantos tecnológicos, se renuevan a partir del formato inicial, el de la gran pantalla cinematográfica, hasta llegar a la actual proliferación de pantallas. Pantallas presentes en todas partes y a todas horas que permiten verlo y hacerlo todo.

'Pantalla Global' es 'Pantaila Globala' en San Telmo Museoa
Related Project
More on this topic
Share
Menu