OLGA SUBIRÓS STUDIO

La emergencia en las ciudades más allá del Covid-19: cómo superar el cambio climático

La emergencia en las ciudades más allá del Covid-19: cómo superar el cambio climáticoEl efecto invernadero provocará el aumento de las temperaturas, acentuado el efecto de área de calor de los centros urbanos y afectando la salud de los ciudadanos.

[…] Según la Organización Mundial de la Salud, se producen siete millones de muertes cada año debido a la contaminación atmosférica. “Estamos en cifras de Covid-19 y no estamos actuando”, sentencia Olga Subirós, arquitecta y comisaria del proyecto air/aira/aire que presentarán en la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2021 realizado por el estudio de arquitectura 300.000 km/s. Para la comisaria “hablar del aire es la prueba del algodón para saber si una ciudad funciona o no”.

Este proyecto se centra en como mejorar la calidad del aire de las ciudades, tomando Barcelona como ejemplo, para buscar soluciones a las que describen como dos crisis globales interconectadas: la crisis de salud pública y el cambio climático. “El aire de las ciudades está diseñado por el ser humano, debemos rediseñar el aire como lo están haciendo París o Berlín”, señala Subirós. […]

► ejeprime.com
Project: air.llull.cat

Publication


share this post